SWEET & LYNCH – ONLY TO RISE, FRONTIERS [2015].
CON EL PASO DE LOS AÑOS, UN SELLO DISCOGRÁFICO DE NICHO, Y CON UN LANZAMIENTO DE BANDAS ITALIANAS POCO CONOCIDAS, PASÓ A CONVERTIRSE EN LA MECA MUNDIAL DEL HARD ROCK MELÓDICO FIRMANDO A NOMBRES DE PRIMERA LÍNEA COMO JOURNEY/WHITESNAKE/DOKKEN/STRYPER/HOUSE OF LORDS/TOTO ENTRE OTROS.
FUE LA VISIÓN DE SU PRESIDENTE, SERAFINO PERUGINO, EL QUE LLEVÓ AL ÉXITO A LA CASA DISQUERA, Y DESDE ENTONCES, ESTE SEÑOR SE DEDICA A ARMAR PROYECTOS DE ESTUDIO CONFORMANDO VERDADEROS ‘DREAM TEAMS’ COMO EL CASO QUE NOS OCUPA, DONDE REÚNE AL GRAN VOCALISTA DE STRYPER MICHAEL SWEET, JUNTO AL LEGENDARIO GUITAR HERO GEORGE LYNCH [DOKKEN/LYNCH MOB], ACOMPAÑADOS POR EL EXPERIMENTADO BAJISTA JAMES LOMENZO [WHITE LION/PRIDE & GLORY/MEGADETH], Y EL EXCELSO BATERISTA BRIAN TICHY [OZZY/FOREIGNER/WHITESNAKE]. ‘ONLY TO RISE’ ES EL RESULTADO Y LOS FANÁTICOS DE LOS ARTISTAS MENCIONADOS NO SE SENTIRÁN DEFRAUDADOS, PORQUE AQUÍ CLASE Y ELEGANCIA HAY DE SOBRA EN UN DISCO MUY VARIADO Y DINÁMICO, QUE SE PASEA POR DIFERENTES INFLUENCIAS Y REFERENCIAS.
EL INICIO CON «THE WISH» ES 100% STRYPER, TEMA QUE PERFECTAMENTE PODRÍA HABER ESTADO EN EL ÚLTIMO ÁLBUM DE LA BANDA CRISTIANA, ‘NO MORE HELL TO PAY’. GRAN LABOR VOCAL DEL TREMENDO MICHAEL SWEET [COMO EN TODA LA PLACA], CORONADO CON UN EXCELENTE SOLO DE LYNCH MARCA DE LA CASA. «DYING ROSE» NOS RECUERDA EL SONIDO CLÁSICO DEL SEGUNDO DISCO DE LYNCH MOB DE 1992. AQUÍ LYNCH SACA SU MEJOR ARSENAL DE FILLS/LEADS Y SU GUITARRA SUENA AGUDA Y AJUSTADA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. DEFINITIVAMENTE, UNO DE LOS MEJORES SURCOS DE LA PLACA CON UN GROOVE MÁS BLUSERO.
«LOVE STAYS» ES LA PRIMERA BALADA DEL DISCO, MATERIAL QUE HISTÓRICAMENTE ENCAJA MUY BIEN CON LA VOZ DE SWEET [SÓLO BASTA RECORDAR LOS GRANDES BALAZOS DE STRYPER], CON UN LYNCH QUE LE PONE LA GUINDA A LA TORTA CON UN SENTIDO SOLO LLENO DE FEELING. «TIME WILL TELL» SUENA MÁS PERSONAL Y DEMUESTRA LOS FRUTOS DE LA COOPERACIÓN, CON UNA BASE MUY SÓLIDA DE LOMENZO/TICHY, QUE COMO ACTORES DE REPARTO IGUAL DESTACAN. TEMA PESADO Y CON GARRA. «ME WITH YOU» ES OTRO BALADÓN IMPERDIBLE, CON LA GUITARRA DE LYNCH ROBÁNDOSE EL PROTAGONISMO POR SU FINURA Y ELEGANCIA, LA DELICADEZA DE SUS NOTAS Y UN FEELING MEMORABLE QUE SOLO LOS GRANDES POSEEN. «RECOVER» SUENA AL STRYPER MÁS DURO, CON RIFFS A GALOPE SOBRE UN DOBLE BOMBO DE TICHY QUE MARCA EL CAMINO CON SOLIDEZ. POR EL CONTRARIO, «DIVINE» TIENE UN GROOVE LENTO Y PESADO MUY DE LA VIEJA ESCUELA ZEPPELIN, AL IGUAL QUE EN LA MÁS ÉPICA «STRENGTH IN NUMBERS» Y SU TECLADO EN PLAN «KASHMIR». PERO HAY MÁS VARIEDAD, PORQUE EN «SEPTEMBER» ENCONTRAMOS ALGUNA HERENCIA DE LOS PRIMEROS VAN HALEN Y EN «ONLY TO RISE» APARECE EL CLÁSICO RIFF OCHENTERO TOTALMENTE A LO DOKKEN, REMATADO CON UN MINI SOLO DE BATERÍA DEL SALVAJE BRIAN TICHY.
EL JEFAZO DE FRONTIERS TIENE MUY CLARO LO QUE HACE Y SABE QUE ESTE PROYECTO CONTARÁ CON EL BENEPLÁCITO DE LOS MÁS LEALES SEGUIDORES, Y DADA LA CALIDAD DE LA PLACA, NO CABE DUDA DE QUE ESTA DUPLA DE LEYENDAS TENDRÁ UNA SEGUNDA ENTREGA.
Por: JAZIEL.
ROCK ON!
CORTESÍA DE REBELDES DE ACERO