LIVING DEAD – THE LAST ONE STANDING, REBELDES DE ACERO
PRIMER REGISTRO OFICIAL DEL CUARTETO CARAQUEÑO LIVING DEAD, ESPECIALIZADOS EN RECREAR EL HEAVY METAL OCHENTERO, UNA MISIÓN QUE CUMPLEN A LA PERFECCIÓN, SIN INVENTAR NADA NUEVO PERO CONSIGUIENDO COMPOSICIONES IMPACTANTES. FORMADOS EN EL 2009, SE HAN CONVERTIDO EN UNA DE LAS BANDAS A TENER EN CUENTA DENTRO DEL RESURGIMIENTO DEL ROCK DURO A LA VIEJA ESCUELA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS APROXIMADAMENTE. EL CLÁSICO SONIDO VINTAGE TIENE SU PROPIA ESENCIA/AUNQUE EL MÁXIMO RENDIMIENTO ES TODA UNA CONSIGNA PARA ESTOS CORSARIOS DEL INFRAMUNDO.
LA PROPUESTA DEL PROYECTO CON ‘THE LAST ONE STANDING’ RECREA UN HEAVY METAL DE ALTO OCTANAJE MUY INFLUENCIADO POR METAL CHURCH, SIN EMBARGO TAMBIÉN PUEDEN RECORDAR A MOTÖRHEAD, MÁS ALLÁ POR COMPARARLES CON ALGUNA BANDA ACTUAL, DIRÍA QUE ESTÁN EN LÍNEA CON LO QUE HACEN BATTLE BEAST/SISTER SIN/3 INCHES OF BLOOD. SÓLIDO SPEED METAL ARROLLADOR CON PINCELADAS GROOVE.
EL INICIO CON «NEVER ENDING DREAM» ES DIRECTO A LA YUGULAR, CON LOS AFILADOS RIFFS DE ALEJANDRA PARRA JUNTO A ESA MÁQUINA DE PERCUSIÓN QUE ES SAMUEL. PURA POTENCIA DESATADA QUE SE REPITE EN «ACROSS THE TRESHOLD» UN CORTE MÁS LÚGUBRE/AGRESIVO QUE EL ANTERIOR, MIENTRAS LA QUE DA TÍTULO AL PLÁSTICO «THE LAST ONE STANDING» CONSOLIDA ESA POSTURA DEL GRUPO CERCANA A UNA VERSIÓN MÁS RETORCIDA QUE FLUYE MANTENIENDO UNA BUENA CONTINUIDAD DE LA MELODÍA VOCAL DE LA CANCIÓN ANTERIOR, PERO TIENE LA ACTITUD DE LA NWOBHM. «SEASON OF SOULS» ES UN MEDIO TIEMPO SINIESTRO/SANGRE DEMENCIAL QUE SE LUCE DEL RESTO POR SU PERSONALIDAD, PERFECTAMENTE EMPARENTABLE CON LA EXPERIENCIA DE REUNIR LOS RINCONES MÁS PERVERSOS DE LA HISTÓRICA ESCENA DEL ROCK NACIONAL.
«PSYCHOSHELL» ELEVADA DOSIS RÍTMICA DONDE QUEDA EN EVIDENCIA ESE CONSTANTE ESPÍRITU TRASGRESOR FULMINANTE VIAJE RETROSPECTIVO EN «A MAN OF ANY KIND» DISTORSIONADA ESTÉTICA CALLEJERA QUE TE ENGANCHA SIN PIEDAD. DE ESTRUCTURA ÉPICA «MIND RIDERS» ES EL MEJOR TEMA DE LA PLACA, DE ESOS QUE UNO QUISIERA QUE HUBIESE MÁS: FUERZA/RESISTENCIA ELÉCTRICA/UN HIMNO. A CONTINUACIÓN «ANOTHER WAY» ENIGMÁTICA ENERGÍA QUE TE EXCITA A ROCKEAR/TIENE EL SELLO EN FUEGO DE LIVING DEAD GRABADO POR TODAS PARTES. ¡EXCELENTE!.
NOEL LANDER SE LUCE ESPECIALMENTE EN «NEVER LIVING» PERCEPCIÓN DIGNA DE SEÑALAR QUE PARECE SALIDO DE UN ACETATO SPEED DE GRAN NIVEL QUE NO SE APARTA DEL HEAVY METAL TRADICIONAL, YA QUE SI BIEN LAS GUITARRAS TIENEN SU MÁGICA PRESENCIA LO QUE PREVALECE EN ESTA INEVITABLE PRODUCCIÓN ES EL BRILLANTE LINAJE DE LOS MÚSICOS.
COMO SI FUESE UN ATLETA EN SUS MEJORES MARCAS, LIVING DEAD ESCRIBE UNA ENTREGA INMISERICORDE/CRUDA/DIGNA DEL MEJOR METAL DE AVANZADA ENTREGADO EN ESTA DÉCADA. EL CULTO SE GANO HACE RATO Y CADA DESAFIÓ HA SIDO SORTEADO CON HONOR. MARCA DE LA CASA.
Por: Jazier Mosquera